Asociaciones Sustentables

Descanso en la Ciudad

La publicaciòn del Jueves Pasado, habia estado sólo esperando para salir, pero desde diciembre de 2012 estaba terminada. Ya saben, cosas de trabajo que alimenta las experiencias y las ideas, que den todavía más cuerpo y sustento a todas estas soluciones para una sociedad mejor articulada y eficiente.

Primero, estos meses también trajeron las confirmaciones del Secretario de Hacienda Dr. Luis Videgaray Caso, en relación a nuestra “Productividad”. No se trata de que no produzcamos, sino que lo que producimos tiene poco valor, o sea, luego de tanto trabajo la derrama de la actividad exportadora hacia el mercado interno es mìnima. Pero era de esperarse, con una importación en general ligeramente superior a la exportación y para rematar, una mano de obra baratísima, de niveles de un escaso 20% de la canasta bàsica. Es de esperarse que la demanda interna no pueda más que adquirir ese 20% para un amplio sector de la problación. Y luego otra rebanada de población, que no puede adquirir ni el 5% de la canasta básica.

Water and Life

Esto ya era un tema muy revisado por nosotros hace años aquí mismo. La mano de obra NO ES COSTO, es una inversión en mercado interno FUERTE. Si quisieramos pensar egoísta sobre el costo de mano de obra, pensemos en que lo que paguemos, LO RECUPERAREMOS casi de inmediato cuando ese pago haya sido gastado y volverá a las empresas para SEGUIR MOVIENDO la maquinaria económica.

gallery-nov2011

El dinero que se paga y se gasta, CONSTITUYE -más que un gasto-, un fluído como especie de sangre QUE DEBE ir a alimentar todo el engranaje económico, para QUE TODAS LAS UNIDADES PRODUCTIVAS puedan hacer su trabajo.

Post. Edit:

P1030503 garden-show-for-blog

IMG_3085 Lanscape-Garden-Design-with-Hot-Tub-of-1862-David-Walley-Restaurant-and-Saloon-in-Genoa-Nevada

Estonian-Restaurant-Tallinn-Eesti-Soogituba-7 garden-2

Hasta ahí la introducción.

Asociaciones Sustentables

Restaurant en el Jardín

El tema de hoy, las Asociaciones Sustentables son un caso particular para reactivar nuestra economía con elementos NACIONALES, producción propia, marcas auténticamente nacionales y propietarios-empresarios-productores DESDE COCINEROS, pintores, escultores, músicos y demás talentos.

Mesa en el Jardín

Para quien tenga un espacio urbano o semi-campestre, de 1000 metros cuadrados, este puede ser su alternativa. El colectivo que conforme la asociación tendría unos 100 miembros ocupando cada uno un espacio imaginario de 3 x 3 = 9 metros cuadrados para ubicar su estación de trabajo, con fines turísticos, culturales, gastronómicos, etc. Sería una Plaza Sustentable.

Art Garden

Supongamos que la superficie está mal construída, o tiene deficiencias o está vacía. Hay que ponerle todo y el dueño no tiene dinero. Así es que cada uno de los 100 miembros aporta mensualmente 500 pesos por su fracción de espacio, y la asociación contrata con el dueño a 25 años refrendables según parámetros de resultados bien claros, sobre beneficios al propietario del terreno y a la asociación, de modo que ambos estén teniendo el éxito esperado o bien disolver la negociación.

Salón de Botanas

La asociación por su parte, tiene contratos con cada uno de sus miembros, por resultados, para reparto de utilidades, obligaciones, reglamento de trabajo, etc. Pueden o no ser socios y toda clase de modalidades que permitan a la asociación un orden en sus estructuras, transparencia, unidad, imagen corporativa, capacitación, etc.

La asociación pues lleva a cabo las remodelaciones y construcciones necesarias para darle funcionalidad al lugar, plantar árboles, diseñar espacios estéticos y funcionales, planear las rutas de acceso, tráfico y evacuación, iluminación, ventilación, ahorro de energía y la instalación de mobiliario de primer nivel hecho localmente o regionalmente, con mano de obra local.

Biblioteca

La Plaza Sustentable tiene cono fin la creación de riqueza 100% nacional con mano de obra nacional, que no quiere decir que no pueda haber trabajadores extranjeros involucrados, sino que el trabajo realizado para el lugar tenga su origen DENTRO DEL PAIS para fomentar una generación de riqueza hacia nuestro propio país, que no fuguemos la riqueza creada aquí hacia afuera.

Cuarto de Embutidos

Los 100 miembros x 500 pesos al mes resultan en 50,000 pesos a cuenta de rentas por 1000 metros (qué jugosa renta), para la construcción y aumento de la plusvalía del lugar. El monto eventualmente dejará de ser para construcción y tendrá que re-distribuirse en mitad renta, mitad mantenimiento, servicios, publicidad, para darle sustentabilidad, incluídos los 100 metros restantes para llegar de 900 a 1000, que serían el “espacio reservado” que es un Agradecimiento al propietario del lugar por permitir estos desarrollos. En esos 100 metros se ubicará una tienda cuyas utilidades estarán destinadas a apoyar económicamente a la familia del propietario, a modo de fideicomiso por sus aportes a la cultura y economía local, regional y méxicana, así como al trabajo de talentos de otra forma desconocidos.

Cafe Gallery

Dedicado a D.M.B.

Post. Edit: Por ese espacio de 9 metros cuadrado, sin problema alguno, puede planearse de 500 a 5000 pesos según planes de expansión y aumento en ventas que lleven al propietario del lugar beneficios escalables y que apuntalen la construcción de más plazas similares en esquema de franquicia.

La generación de puestos de trabajo de calidad y la apertura de oficios hoy olvidados en su justa dimensión como el orfebre, el jardinero y prácticamente todos los demás, recobrarían no solo su lugar, sino potenciarán la economía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s