¿Hay necesidad de Fugas de Información?

Destrucción del Planeta, por Juan Luis Martel

El esfuerzo de Julian Assange es extraordinario y hasta heróico.  Sin embargo, ¿hay necesidad de tanto?  ¿Para qué tanto brincoteo si el piso está tan parejo?

Las cosas se han llevado a extremos en tantos aspectos que el daño es inocultable.  No se requiere fuga de información para darse cuenta de que se está manejando mal:

  • Nuestra manera de hacer ciudades
  • De usar el campo
  • De usar la TV
  • De generar consumo en base a cosas innecesarias
  • De mercados financieros que buscan maximizar sus utilidades dando crédito a más y más gente empobrecida artificialmente
  • De valuar equivocadamente la mano de obra y los recursos naturales al grado que el obrero es incapaz de comprar lo necesario como la constitución lo ordena y al grado de que el agotamiento de los recursos no nos ha dejado reservas para caminos alternativos porque nunca lo consideramos en el costo.
  • La manera de usar cualquier recurso incluyendo aire, tierra, sol y agua.  El mundo vegetal y animal, pero también las maquinarias que un dia fueron para ayudar al hombre y hoy se hacen para desemplearlo y privarlo de su participación en el proceso comercial.

Destruction of the Earth por Tetordre, dreamstime.com

La lista es interminable y es absurdo estarla desglosando aquí.  Todo mundo lo sabe pero no hay consciencia de que a cada uno nos toca organizarnos con los demás para poner fin a un rumbo equivocado.

Comenzando porrque el PIB de México alcanza para todo, pero los recursos se pierden en caminos llenos de fugas.

A nadie le beneficia un pobre. Un pobre es un cliente menos para todos aunque es alguien capaz de colaborar a reparar los daño que los demás hacen.  Es alguien capaz de generar ventas si se le permitiera un ingreso digno,  calidad en educación y posiblidad de trabajar cualquier pedazo de tierra HOY OCIOSO y erosionándose.

Anuncios

Una respuesta a “¿Hay necesidad de Fugas de Información?

  1. Well said, I suppose some of us need to be reminded about this, while others prefer to stay blindly optimistic or in denial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s