Cuánto suelo requerimos en México



Cualquier Area Verde

Pongamos a cada familia 1000 metros para su casa y ahí mismo el invernadero de 40 metros cuadrados que produce 3 kilos diarios de alimento para humanos y una cantidad mayor de kilos para otros animalitos.

Más otros 1000 metros para un corralito con la vaca que da 15 litros diarios y otros animales de granja.
No significa que CADA FAMILIA deba tener invernadero y granja, sino que estamos contemplando EL ESPACIO que de MAS DE LO NECESARIO a esa familia.  La familia en sí puede estar en 500 o 600 metros y no tener ni invernadero y granja, pero el espacio ya está reservado en los 2000 metros cuadrados por familia.
El cálculo

Belleza Natural

Ahora veamos que 5 veces 2000 resulta en 1 hectárea, es decir 5 familias por hectárea o si son 5 personas por familia, hablamos de 25 habitantes por hectárea, una cifra AMPLIAMENTE probada como NO DAÑINA para el medio ambiente, la sustentabilidad del acuífero y EL CUIDADO de la ecología también por mucho sustentable.

Somos 30 millones de familias entre 5 familias por hectárea = 6 millones de hectáreas.  El país tiene 190 millones de hectáreas por lo tanto requerimos 6/190 = 3.15% del territorio nacional para vivir y producir lo que la familia necesita para alimentarse.
¿El resto del territorio para qué sirve? Veámoslo así:
Si nos damos cada 5 familias otra hectárea para ir de compras, conseguir diversas manufacturas y servicios, vacacionar, HEY!!, estamos hablando de que CADA 5 FAMILIAS tenemos en nuestro país 6 millones de sitios DIFERENTES PARA NO ABURRIRNOS y aún así, a penas habríamos ocupado menos del 7% del territorio.
Tan solo la vida de una persona en 80 años, consta de 29,200 días, necesitaríamos visitar 205 sitios diariamente para que a lo largo de nuestra vida pudiésemos haber recorrido los 6 millones de hectáreas, cada una con cosas distintas.
Es decir, NO TENEMOS NI IDEA de lo que podemos cuidar ni cómo usarlo.
Lo bueno es que tenemos bastante
Lo malo es no saber usarlo
Lo malo es pelear por amontonarse en una urbe absurda donde el metro cuadrado cuesta, se vende a 50,000 pesos y en otros lados cuesta 15 pesos o 100 o 200 pesos….y es más bello.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s