Perspectivas México 2012

Hola Amigos, perdón por el distanciamiento, tuve algo de trabajo que no me fue posible desarrollar unos temas que todavía quiero compartirles, pero que será más delante. Como sea siguen ahí en el “borrador” del WordPress.

Hoy leí en El Universal una nota para muchos indignante, que nuestro secretario de hacienda está feliz con su trabajo. Y qué bueno que el señor sea feliz, eso no está a discusión. Cada quien puede escoger sus motivos para ser felices.

Lo grave del evento tampoco es la indignación. Esta corre al paralelo de la alegría del secretario. El señor por un lado está feliz y la población indignada con la actitud del mero mero encargado de las finanzas del gobierno, pues en general todos nosotros nos sentimos con menos poder adquisitivo, una economía cada vez más empobrecida y quizá legalmente el secretario de hacienda no sienta que deba hacer más que cuidar que se gaste el dinero como el congreso le ordenó. Como el congreso quizá no le dijo: “mejora la calidad de vida de los mexicanos”, LEGALMENTE el señor no tiene qué le quite el sueño.

Así es que él feliz y nosotros indignados. Molestos.

Pero, ¿y eso qué? Qué nos espera a todos en 2 años, para el 2012. NO TENEMOS PLAN ALGUNO. Llegará un candidato ya pre-concebido, POR DEFAULT, guapito, con novia famosa, ambos con muchas y muchos “fans”, una cadena televisiva desde ahora ganando con ellos dos y “sus inversiones a futuro” y detrás de él un aparato político añejo, maciso, que no se cuece al primer hervor.

Ellos ya tiene plan, tienen padrinos, tienen al séquito, compadres, socios, vampiros más grande que podamos imaginar, todos relamiéndose los bigotes porque así como está la perspectiva, LA TIENEN GANADA.

No hay Peje, no hay lider moral alguno, no hay derecha vista como alternativa de nada. Somos un país con un Darth Vader, su Emperador PERO no hay ni Luke Skywalker, ni Obi Wan, ni Princess Lea, ni R2D2, ni C3PO.

Por allá lejos, en la Universidad de Oxford, Shakira sueña con que todos tengamos educación para hacer mejores países.

Y por acá encantados con la telenovela, el futbol, la familia peluche y tantas otras diversiones “tan sanas”.

Hay muchos proyectos caminando y generando mejores niveles de vida. Aquí se han detallado algunos, pero somos un país tan grande, que no son suficientes. La única manera de que YA de una vez por todas se termine el OBSCURANTISMO MEXICANO, es que nos sacudamos la polilla del conformismo y la mediocridad, del tercermundismo, la envidia, la mala leche y el deseo por el mal ajeno, para ser primermundistas de corazón.

Cuando Alemania o Japón estaban destruidos y no tenían ni un centavo, sólo deudas, tenían lo escencial: unión y buenos planes cada quien para su vecindario, para sus alrededores, para su país. Aquí se siguen oyendo comentarios de éstos: “vamos a largarnos a Canadá, a L.A. o Chicago, Texas o N.Y, porque éste país no sirve”.

No es que el país no sirva, es que no lo queremos. Se lo dejamos todito a los Darth Vaders y a los Emperadores del “Lado Obscuro”.

Está muy claro que somos muchos más los que no somos malvados como ellos, pero no lo creemos. Y claro como seguimos dando mordida y jugando a la corrupción, eso no nos hace mejores a los del Lado Obscuro.

Hay que sembrar para cosechar. Y sembrar es no esperar ganar hoy yo y que los demás se arruinen. Sembrar es dejar que otros ganen, porque cuando dejo ganar a 2 o a 4, y cada uno de nosotros hacemos lo mismo, tendríamos a 30 millones de familias, VIENDO QUE 60 o 120 MILLONES DE FAMILIAS (QUE NO TENEMOS), ESTÉN MEJOR.

Es decir, siempre tendremos quién vea por nosotros. Eso es primermundismo, no el dinero. El dinero mal habido se ve, los maleantes están al tanto y sabrán donde ir a cosechar el dinero mal habido.

El dinero cosechado honradamente no es problema. Siembren 1 grano de maiz y dará como 1000 más. La naturaleza da bastante, aún para el tipo más explotador, que tenga 100 empleados y cada uno le produzca 5 canastas básicas al mes, déjele 2 canastas al trabajador, otras 2 son los costos, le queda 1 de ganancia, x 100 son 100 canastas básicas para él y sus socios. ¿Cuańtos socios tiene, 5, 10?, Como sea le quedan de 10 a 20 canastas básicas para cada socio.

Pero no, le dejamos 0.25 canastas básicas, nos quedamos con el resto y esos trabajadores, con ese poder adquisitivo, NO COMPRAN NADA. En consecuencia LAS EMPRESAS NO VENDEN GRAN COSA.

No es magia, son matemáticas básicas. No les des dinero para gastar, PUES NO VAN A GASTAR!….y no vas a vender tampoco!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s