Refundación del Estado Mexicano

Expresar este concepto de manera sencilla ha sido dificil, pero ahí va:

  • Mexico produce (PIB per cápita) 6,700 dolares por persona al año
  • USA produce 57,000 (PIB per cápita anual)
  • Además produce otros elementos clave: criminales, mala educación, muchos pobres, desempleados, economía subterránea o informal, asentamientos irregulares, invasiones de terrenos, clientelas políticas, corrupción, mochadas, narcotraficantes y sus respectivos solapadores, congresistas que no ven que hay que reformar el estado, presidentes que tampoco lo ven; líderes sindicales que hunden la institución que les paga. Todo esto no se enlista en plan de ataque o de ofensa. Son hechos que ahí están para verlos y corregir el rumbo nada más.

Corregir el rumbo es Refundar el Estado Mexicano. Los detalles técnicos están en emisiones anteriores de este blog.

Existe un trabajo esperando para que lo hagamos, pero necesitamos estar de acuerdo en hacerlo. El empresario que hoy se gana 200,000 mensuales mientras sus trabajadores gana 2,000 pesos, no perderá sus privilegios, queremos que gane 300,000 o 500,000, pero que sus trabajadores ganen 35,000 o 50,000, cerrar la brecha. No hay que desvestir a un santo para vestir a otro. Hoy se están llevando 90% de una riqueza minúscula y pueden llevarse mucho más con una economía o “pastel” 5 veces más grande pero bajar el porcentaje de los patrones a 25% de ese nuevo pastel, convirtiéndo a este nuevo estado en AUTOSUSTENTABLE, sin crisis, EMPUJADO POR TODOS para que no requiera depender de economías contaminadas como hoy en día.

Ya pasamos desde 1976 a la fecha, 33 años de desgracias que no tienen para cuando acabar y al contrario, van en aumento.

El centro de la discusión no es la legalización de drogas o guerras contra el narco o despenalización del aborto. El centro es HACERNOS un nuevo Estado, el que necesitamos, no es decisión de nadie más excepto de nosotros, los Mexicanos. Al decidir por este nuevo Estado, efectivamente tenemos que ponerle nombre a sus características, mencioné sólo economía. Sí falta definir más políticas o características que este nuevo Estado debe tener.

¿Cómo queremos llevarnos unos con otros? Es la siguiente pregunta.

¿Queremos atacarnos, estigmatizar a nuestros vecinos, tercermundearnos, quitarnos, robarnos, ofendernos y envenenarnos?

¿Qué hacer con tanta gente que va a equivocarse?

¿Qué haremos con tanta gente que no tendrá la capacidad intelectual?

¿Qué haremos con quienes no tengan la habilidad manual o artística?

Esa es la tarea de un Verdadero Estado, ver por el pleno desarrollo de todos y ayudar a quienes tengan deficiencias o padezcan desventajas.

Esos son sólo derechos básicos y obligaciones básicas.

De responder estas preguntas, saldrá ese nuevo Estado. Ponerles nombres a estas desventajas, carencias, errores, despierta prejuicios, escándalos, pero el nombre, no debe cegarnos para dejar de ver el problema que requiere solución y claro, una solución sin violencia.

Eso han hecho países del llamado primer mundo. Sólo planteárselo y llevarlo a la práctica. Eso hace a un país de primer mundo. Esos esquemas fundamentales. Tercer Mundo es por el contrario, donde estos esquemas no quieren verse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s