¿Qué le pediríamos al político en campaña?

En estos tiempos de desencanto, quizá lo mejor para pedirle al que sea que quiera servirnos como presidente, diputado o senador, es algo bastante simple y quizá lógico: Que trabaje para nosotros, no sólo para un grupo

Y para hacerlo, no puede tener iniciativas unilaterales sin preguntarle a sus vecinos y población en general.

  • Reactivación económica.- Puestos de trabajo pero que no sean bien remunerados, sino SUPER BIEN remunerados. Por una razón: dar para gastar es escencial, en la reactivación de los engranes económicos. La maquila debe sustituirse por producción doméstica. Estamos pagando el producto importado más caro que el producto nacional exportado. Es mejor pagar alto el producto nacional y que no sea exportado, para causar mayor derrama en la mano de obra nacional. La estamos presionando innecesariamente y en perjuicio de sociedades enteras: patrones y empleados.

  • Ordenamiento Urbano.- Definir qué ciudad vamos a ser en los próximos 30 años. Un desorden comercial, ubicando toda clase de giros en todas las zonas, industrias de poco valor agregado y sueldos bajos, más un campo con ganancias de 6000 pesos por hectárea al año, produciendo venta de lotes irregulares y sin servicios, así como una bajísima oferta cultural y educativa o bien: si queremos convertir este lugar en un centro histórico y/o “centros” urbanos descongestionados destinados al turismo de calidad y de gran derrama, excelente cocina y comida variada, educación enfocada a las nuevas necesidades de energía limpia, reciclaje, cuidado del medio ambiente y campos que sirvan para alimentar con calidad a nuestra población con invernadero y cultivos orgánicos, generando oferta ecoturística; areas experimentales agropecuarias y de acuacultura, mediante fomento a los bordos para reserva de agua y recarga de mantos acuíferos, con su espacio educativo y turístico, eventos culturales y musicales en vivo con talentos locales y regionales, rescate de monumentos históricos y demás buenas ideas en el mismo sentido.

  • Esquemas de Incentivos Empresariales: Las empresas no tienen razon para fracasar si se cuidan de malos manejos. (1) La incubación, la gestión profesional, los sistemas de control corporativo permiten que prácticamente toda célula de trabajo, rinda frutos cuando es bien gestionada (que no changarreada). (2)La promoción de asociaciónes con estructura, reglamento y definiciones claras de sus puestos de trabajo, así como planes de remuneración y reconociendo al esfuerzo (como las comisiones), tanto para inversionistas como para trabajadores. (3)La promoción del uso de suelo mixto que permita aprovechar parte de un terreno grande agrícola para la atención turística local o foránea, pero sin “predializar” el terreno completo. ESTO AUMENTARIA DE INMEDIATO LA CAPTACION predial Y PRODUCIRIA empleo con baja inversión por puesto de trabajo. El mayor número de empleos generados con buena remuneración, aumentarán el nivel de vida de la población. No se necesita más mancha urbana para guardar más gente mal pagada, sino esa gente que ya tenemos DARLE MAS PARA GASTAR (mediante empleos bien planeados) para que mejoren los niveles de vida, amplíen los horizontes de los habitantes y reduzcan la criminalidad derivada de la falta de oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s