¿Cuál Crisis?

En realidad no hay escasez de nada.

  • No falta agua, sino que se inundan lugares por todas partes.
  • A donde miremos hay verdor, hasta donde no llueve y en muchos desiertos también.
  • Energía. Tenemos de sobra. Geotérmica prácticamente ilimitada. Marina, del viento y no se diga del sol.
  • Alimentos, una vaca da 20 litros diarios que no nos los acabamos. Si cada familia tuviese 1 vaca, tendríamos jocoque en demasía. Quizá la vaca no cabe en la casita tipo infonavit (que mide 50 metros cuadrados o menos), pero le guardamos la vaca acá en el rancho, es más, no nos de para la alfalfa, esa crece sola igual que el pasto. Hay que regar, pero con el excedente de leche, se paga y sobra la alfalfa que se come la vaca.
Floods everywhere

Inundaciones en todo el mundo

En fin, la naturaleza es generosa. Los banqueros no. No se ofendan los que trabajan en bancos. Ustedes no son banqueros, sólo oficinistas que ponen grapas, sacan copias y estampan rúbricas.

La mejor prueba es pararse en una ciudad grande, con tráfico, contaminación y todo y soñar con estar bajo un árbol tirado en el pasto, comiéndose una fruta cortada ahí mismo…..soñar efectivamente. Qué distante parece. Impuestos prediales, patrullas, asaltos, leche embotellada, comida en latas y bolsas, paquetes, blisters, etc.

Pero para quienes viven en el campo, quizá no hay nada de enlatados, ni patrullas ni contaminación. Lo que se come se produce ahi. Hay que ir abajo de la gallina y sacarle el huevo que puso. Ordeñar la vaca. Cortar la fruta. Matar el borrego para tener carne. Pero si la bolsa de Nueva York se va a pique…la vaca sigue dando leche.

Lo bueno es que estos animalitos no han agarrado nuestras mañas

Lo bueno es que estos animalitos no han agarrado nuestras mañas

Es decir. La naturaleza con sus variaciones, trae cada año lluvias, calor, frío, bastante predecible dentro de ciertos rangos. Así ha sido por milenios. No es posible que unos ineptos vengan a querer poner reglas tontas sobre cómo tenernos aterrorizados porque subió o bajó una bolsa donde si bien nosotros en lo personal no tenemos ahorrado o invertido ni un centavo, los patrones de miles de empresas sí participan de ese “juego” y esas minorías embobadas con ese tema, traen fastidiadas a las mayorías que ni oportunidad tienen para enterarse de qué se trata la maraña de intrigas en ese mundo de “las finanzas”.

Los banqueros o pomposamente llamados “financieros”, son los interesados prestamistas que “generosamente” dan dinero a quien no tiene y mejor que no tenga, para poder prestarle y cobrarle interes. Desde el punto de vista del banquero, debe haber miserables que tengan carencia en su flujo de efectivo para poder “salvarlos”.

President Andrew Jackson to the international bankers: “You are a den of vipers and thieves. I intend to rout you out, and by the eternal God, I will rout you out.”

President Andrew Jackson to the international bankers: “You are a den of vipers and thieves. I intend to rout you out, and by the eternal God, I will rout you out.”

Pero este fenómeno es inecesario. No hay ni por qué pagar poco ni por qué prestar al miserable. Todo ese círculo de prestamos, especulaciones bursátiles y por el estilo es producto de unas mentes oxidadas incapaces de pensar en maximizar ganancias. Más bien creen que maximizan SUS ganancias pero distan mucho de hacerlo.

Crear un billonario es fácil.

Fórmense los aspirantes y llenen su solicitud, que los que sí trabajamos les haremos billonarios pero no para que se rasquen la panza. Los billonarios deberían tener una función social escencial que es generar más riqueza con la riqueza otorgada. No a costa de asaltos y fraudes. No quebrantando el mercado bursátil. No causando crisis. La riqueza se les puede otorgar sin mayor problema.

Ejemplo. Tómese un nivel de riqueza de unos 40,000 millones de dólares. Que hemos de pagar 40 millones de padres o madres de familia. Esto son 1000 dólares, 14,000 pesos. ¿En cuanto tiempo quiere Don Ricachón tener su capital completo? Calmado. Capital es una cosa. Efectivo es otra. El capital del ricachón lo tiene en su propia capacidad. Son sus habilidades empresariales. Ese capital es representado por acciones, 40 millones de acciones de 1000 dólares cada acción. Cuando las acciones son vendidas, el flujo de dinero comienza a ingresar a la organización guiada por Don Ricachón y seguramente le tomará 10 años hacer un emporio de verdad. Así es que los 1000 dólares son para pagar a 10 años. 100 dólares anuales, escasos ciento y tantos pesos mensuales.

Fórmense Aspirantes!!

Fórmense Aspirantes!!

Pero en sus cláusulas de Ricachón, está cómo debe manejar, informar, pagar impuestos, generar empleos, pagar sueldos decentes, etc., etc. ¿Se pone estúpido? El consejo lo corre y lo sanciona como corresponda según qué tanto se aloque. Mientras tanto, los gerentes. directores y trabajadores se mantienen en sus puestos. Se busca un nuevo candidato a Ricachón, se examina, se vota y se bota o se acepta.

¿A qué se dedicará Don Ricachón y su organización? Precisamente a la investigación tecnológica, la educación, a fabricación de generadores eólicos, marinos, extracción de agua de la humedad ambiental, al procesamiento de la basura y el reciclado de materiales, a la producción de alimentos pero TODO, bajo el esquema de maximizacion de utilidades, maximización de ventas ¿cómo? asegurando que los empleados ganen suficientemente alto como para poder maximizar las ventas. Recordemos que las ventas provienen de la capacidad de la gente para poder comprar. Si no hay dinero para gastar, no habrá ventas buenas. Por eso se debe buscar PAGAR LO MÁXIMO POSIBLE. Es un equilibrio entre pagár lo máximo posible al trabajador, pero que no dañe la utilidad empresarial que a su vez pudiese dañar a los accionistas que deberemos ser nosotros mismos.

Cuando Don Ricachón va avanzando bien, hacemos otro Don Ricachón, justo como las abejas: nos hacemos una “Reina” pero que no está rascándose la panza. Está chambeando y duro para que la fabriquita no se detenga. Hay trabajo, hay beneficios, hay vacaciones, hay jubilaciones, pero mientras no lo proyectemos, no va a suceder por arte de magia.

</divs

Anuncios

Una respuesta a “¿Cuál Crisis?

  1. Pingback: ¿Por qué no alcanza tanto dinero que generamos? | Energía en la Naturaleza·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s